top of page

Productos y servicios viables para emprender y en crecimiento por el Covid-19




Me queda claro que es muy importante sentir gusto y atracción por el producto o servicio que se desea emprender, pero también en las crisis económicas gran parte de la circulación del dinero cambia de lugar drásticamente a ciertos sectores económicos por el cambio de comportamiento de las personas. Dependiendo del tipo de crisis y sobre todo su origen (en este caso por una pandemia) serán hacia ciertos sectores que se moverá el dinero, pues nunca es igual.


Por eso, ante esta pandemia, recesión actual y una futura crisis económica global, te comparto los 5 sectores que están teniendo crecimiento actualmente y que por la manera en que está evolucionando la pandemia, así como por los cambios que habrá por esta misma, el 90% de estos productos y sectores seguirán en crecimiento y se mantendrán así por varios años ( Dos de estas tendencias, llegaron para quedarse). De hecho, mucho antes de la pandemia, algunos de estos sectores estaban teniendo un creciendo considerable por el cambio de revolución industrial que estamos viviendo y por otros factores más, ahora con la pandemia, se refuerza su crecimiento.


Si te gustaría emprender o tu situación es algo delicada y te urge generar ingresos puedes optar por vender algunos de estos productos o servicios.


¿Cómo se valida esta información?


A través de la consultora internacional y oficial Brand Finance que ha evaluado el impacto del brote de COVID-19 en el valor empresarial del 1 de abril de 2020, en comparación con lo que fue el 1 de enero de 2020. Por lo tanto, cada sector se ha clasificado en 3 categorías según la gravedad de la pérdida de valor empresarial observada para el sector en el período mencionado.


Comenzando con los sectores más afectados:










-Componentes de automóviles


-Aerolíneas


-Productos químicos


-Restaurantes


-Industria cervecera


-Neumáticos


-Seguros


-Servicios informáticos


-Banca


-Ocio y turismo


-Aeroespecial y defensa


-Textil


-Hoteles


- Sector Petrolero


-Aeropuertos


-Distribución y exportaciones



Después tenemos a los sectores que si bien no han crecido, al menos han podido sobrellevar la pandemia hasta ahora:











-Tecnología


-Bolsa de valores


-Automoción


-Servicios de renting y alquiler de vehículos


-Logística


-Tabaco


-Minería


-Servicios comerciales


-Bebidas alcohólicas


-Medios de comunicación


-Ingeniería y construcción




Por último, estos son los sectores que se han beneficiado y han crecido en esta pandemia:














-Bebidas no alcohólicas


-Utensilios para el hogar


-Energía


-Cosméticos y cuidado personal


-Servicios inmobiliarios


-Telecomunicaciones


-Alimentación


-Sector farmacéutico


-Salud



¿Qué productos y servicios de estos sectores son los más viables para iniciar un negocio y generar un flujo de efectivo más rápido?

Evidentemente hay sectores o productos que no son fáciles de ingresar o vender normalmente, mucho menos en un crisis. Por eso, te hago una lista de aquellos productos y servicios que pueden ser fáciles o viables para emprender.

1.- Telecomunicaciones (digitalización):




Esta es una de las tendencias donde la pandemia viene a reforzar aún más su crecimiento. Los servicios por internet y la digitalización están en todo su esplendor, y la pandemia vino a reforzarla. Si eres bueno o dominas algún tema que aporte valor y puedas enseñar, será una idea y servicio bastante rentable hacerlo por canales digitales. El mundo no para y el conocimiento menos. Por lo tanto, para esta categoría puedes emprender servicios como cursos online, ebooks, asesoría y consultoría online, apoyo en trabajos personalizados o materias escolares, etc. también en esta categoría entran otro tipo de servicios como el manejo de redes sociales, mantenimiento de software, creación de apps, programación, creación y diseño de plataformas digitales, alojamiento en la nube, servicios creativos digitales y relacionados con el arte, etc. Incluso el propio copywriting tiene y tendrá más importancia y crecimiento ante esta pandemia, así que, la digitalización puede ser viable para infinidad de profesiones y productos. Enfoca tu talento y muéstralo al mundo.



2.- Alimentación saludable:





La segunda tendencia que cobra mayor fuerza y crecimiento ante esta pandemia es el sector de alimentación, aunque en este caso no en todas sus áreas. Comenzando por el tema de la pandemia, lo que más está creciendo son los envíos a domicilio y el consumo de todo tipo de alimentos de la canasta básica y alimentos preparados. Pero una de las áreas que estaba cobrando mucha fuerza por los graves problemas de salud que hay actualmente en el mundo, es el área de la alimentación saludable, ahora con la pandemia será aún más necesaria y atractiva. En esta área se puede emprender todo tipo de alimentos orgánicos y saludables siempre y cuando se tengan los conocimientos y se puedan validar sus beneficios. La alimentación saludable como sector llegó para quedarse. Si te gustan los temas y productos relacionados con esta área, será un sector bastante rentable y viable para emprender, Incluso hasta servicios digitales sobre cómo hacer tu comida, crear huertos, etc. son también una buena opción.

3.- Industria de la belleza:





Como gran parte de las personas están más tiempo en sus casas, ponen mayor atención en el cuidado de su cuerpo. Los productos que más han aumentado en este sector y viables para emprender son algunos como: polvos, cremas para el cuidado de la piel, mascarillas, exfoliantes, tratamientos, productos para el cuidado del cabello, etc. es decir, todo tipo de productos que estén enfocados al cuidado del cuerpo y cara.





4 y 5.- Sector farmacéutico y de salud:




Muchos de los productos farmacéuticos y de salud que tienen mayor demanda son muy difíciles de comerciar porque evidentemente están muy relacionados con material médico. Pero sí hay varios productos que se pueden emprender y aumentaron drásticamente su consumo. Estos son:


Para el sector farmacéutico puedes emprender:


Mascarillas, cubrebocas, jabones, desinfectantes, artículos desechables, etc. Muchos de estos productos especialmente los cubrebocas llegaron para quedarse al menos por unos años. Por otro lado, los cubrebocas desechables están comenzando a contaminar fuertemente al planeta, por eso, una opción rentable y ecológica son la creación de cubrebocas lavables y de mayor calidad. Otra muy buena opción rentable y diferente al resto es la creación de jabones, desinfectantes y todo tipo de artículos similares con un toque ecológico y que no sean tan dañinos para la salud. Con el tiempo se está observando que el uso más frecuente de este tipo de productos está generando resequedad u otras reacciones en la piel, así como una mayor contaminación en el agua. Los productos de limpieza y desinfectantes como el pino, cloro, alcohol, jabones, toallitas, etc. seguirán usándose, ya sea que comercies éstos o ecológicos, será buena opción.


Para el sector de la salud puedes emprender:


Todo tipo de vitaminas, complementos alimenticios, cremas humectantes, productos orgánicos y naturales, servicios como terapias, ayuda psicológica (si tienes esta profesión, será muy necesaria ya que ha aumentado el número de todo tipo de problemas familiares, de pareja, etc.) entre otros productos similares, son algunos productos en auge para este sector. De igual forma, si algunas de estas opciones se puedan crear con un toque ecológico o algún otro aspecto de valor, será un gran diferenciador que podrá aumentar aun más la rentabilidad de estos productos. Las vitaminas y todo tipo de complementos alimenticios que ayuden a elevar el sistema inmunológico serán una buena opción y bastante necesaria.

¿Solo es viable y recomendable emprender estos sectores mencionados?


Si tienes una fuerte pasión y gusto por cualquier producto, servicio o idea en particular, es posible emprenderlo. Los sectores anteriores son aquellos que están creciendo por la situación, algunos llegaron para quedarse y otros serán rentables algunos años o meses, todo dependerá de la evolución de la pandemia; pero es posible emprender el 99% de productos y servicios que existen hasta ahora (o desarrollar otros nuevos). Lo importante aquí para que logres prosperar sin importar la situación es estar seguro que te guste el producto para lograr innovar o descubrir soluciones más fácilmente, definir muy bien tu modelo de negocio dependiendo de la situación que se esté viviendo o presentando y saber cómo funcionan los 4 pilares de un negocio para que éste sea rentable.


Si quieres aprender más sobre negocios, te invito a seguirme en mis redes sociales, solo dale clic y te llevará automáticamente:




Y si quieres profundizar en el tema de qué productos y tendencias emprender para esta nueva economía, te comparto uno de mis videos de Youtube donde hablo al respecto:



Cualquier duda que tengas, estoy para ayudarte y feliz de poder hacerlo.




38 visualizaciones

Komentarze


bottom of page